Estimada Comunidad Educativa:

Como ustedes saben, nuestra institución tiene como misión mejorar “… cada vez más la calidad de la enseñanza para que todos sus miembros puedan aplicar sus conocimientos y experiencias con disciplina a su vida personal y ciudadana.” Asimismo, tal como nos inspiran los lineamientos del Ministerio de Educación cordobés, nos encontramos en un proceso de autoevaluación (que no deja de ser constante): un pensarnos de adentro hacia afuera. Es por ello que nos encontramos abocados a repensar qué enseñamos y cómo enseñamos. Y, ¡cómo aprendemos!

En definitiva, quisiera comunicarles que, a partir del curso escolar 2019, incorporaremos la metodología de aprendizaje basado en la discusión en aquellos grados o cursos con grupos reducidos. Esta metodología lleva el nombre de Harkness table, creada por la Phillips Exeter Academy (USA) [encontrarán más información en el siguiente link:
https://www.exeter.edu/exeter-difference/how-youll-learn (en inglés)].

57 de nuestros docentes de los tres niveles se han formado entre diciembre y febrero para comenzar con este modo de enseñar y aprender inmediatamente.

Como esta construcción no es de unos pocos, sino de todos, los invito a embarcamos en un nuevo viaje, esperando que nos acompañen para encontrar nuevas formas de seguir creciendo.

“It’s more important to learn than just get something right.”

“Es más importante aprender que simplemente dar con la respuesta correcta.”

Fuente: video “The Harkness difference” (disponible en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=213&v=189Miz-C6sU)

Muchas gracias.


Mabel Etchegaray
Headmistress