Niveles educativos

Jugando a descubrir el mundo

Desarrollando nuevas habilidades

Conociendo nuestras fortalezas

2 a 5 años

• Jornada Escolar: de 8:50 a 13:00 (para sala 2, 3 y 4 años)
  • Jornada Escolar: de 13:30 a 17:30 (para sala 2 años turno tarde)
  • De 8:50 a 15:30 (para sala de 5 años)

Modalidades opcionales

• Recepción temprana: de 7:45 a 8:50 (todas las salas)
  • Retiro tardío: lunes a jueves de 15:30 a 16:10 (Sala de 5 años)
  • Deporte opcional: viernes de 15:30 a 16:30 (sala de 5 años)

Proyecto pedagógico

En nuestro Nivel Inicial, impulsamos un proyecto educativo centrado en el desarrollo integral de habilidades y capacidades, brindando a los niños y niñas oportunidades para experimentar una amplia gama de actividades y conocimientos.

Desde la edad de 2 años, introducimos el aprendizaje del inglés a través de actividades lúdicas, juegos, canciones, dramatizaciones y títeres. Este enfoque se fortalece en las aulas de 3 y 4 años, culminando en un horario extendido en la clase de 5 años, sentando así las bases para el dominio real del bilingüismo.

Nuestro objetivo principal en esta etapa inicial es que los estudiantes aprendan a convivir con otros, desarrollando habilidades para resolver conflictos cotidianos. Además, fomentamos su creatividad, autoconfianza, reflexión, así como su espíritu solidario.

• Jornada Escolar de 7:40 a 16:10

Proyecto pedagógico

En este nivel se ponen en marcha proyectos interdisciplinarios que permiten a los estudiantes desarrollar capacidades como observar, analizar, cuestionar, formular hipótesis, informarse, experimentar y contrastar sus conocimientos, además de poner en práctica lo adquirido y transferirlo a diversas situaciones.

Prima un problema para resolver y a través de juegos y la exploración, nuestros estudiantes indagan el mundo que los rodea.

De esta manera cada uno va construyendo su independencia y  la responsabilidad sobre su propio aprendizaje.

Nivel Primario

6 a 11 años

Nivel Secundario

12 a 17 años

• Jornada Escolar de 7:40 a 16:20

Modalidades opcionales

• Taller de Olimpíadas Matemáticas.
  • Consultorías

Proyecto pedagógico

El Nivel Secundario constituye el tramo previo a la vida universitaria, final de un camino que comienza en la sala de 2 años.

Con una currícula amplia y flexible que atiende a la consolidación personal de los jóvenes, ofrecemos  una educación de calidad que profundiza el interés y la curiosidad por el mundo académico, la mentalidad internacional y la apreciación por la cultura. Los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo autónomo.

Al finalizar 4º año, los alumnos rinden los exámenes IGCSE-International general certificate for secondary Education y obtienen el diploma CIE.

A lo largo de los años 5º y 6º, nuestros alumnos cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Al finalizar este proceso, obtienen la doble titulación como Bachillerato Nacional bilingüe orientado en Ciencias Sociales y Bachillerato Internacional.

Se fomenta el servicio a la comunidad, la resolución pacífica de conflictos y la conciencia del otro como legítimo otro.