Vida Escolar

Sistema de Casas

Encontrar su lugar en una escuela grande puede resultar difícil para algunos estudiantes. El Sistema de Casas ayudará a cada estudiante a encontrar un lugar rápidamente.

Los hijos de ex alumnos y los hermanos y hermanas menores de los alumnos del colegio heredan la casa de sus mayores. Esta estructura asegura que todos los estudiantes sean parte de la comunidad.
Los estudiantes y sus familias, como así también el Staff, se dividen en Casas para participar en diferentes actividades organizadas a lo largo del año. Un ejemplo de estas agrupaciones se visualiza en ocasión del Día de la Familia y el Día del Deporte. En estas oportunidades, los miembros de cada Casa muestran su espíritu de equipo, de pertenencia a su Casa, y ponen en juego su determinación en pos de un objetivo. La idea es destacar no sólo un espíritu competitivo, el deseo de ganar, sino más bien la importancia del juego limpio y del trabajo en equipo. Este objetivo trasciende los resultados.
Esto implica que cada miembro de la Casa dedica su tiempo y esfuerzo en cada presentación. Las oportunidades no sólo son deportivas: hay también instancias como el Concurso de Cultura / Conocimiento General en el que los estudiantes pueden claramente demostrar sus conocimientos sobre contenidos de diversas disciplinas.
Es así que dedicando tiempo y esfuerzo a cada propuesta, buscamos representar la Casa, nuestra Casa. En el Colegio de Colegio San Ignacio hay tres Casas: Azul, Roja y Verde.