En el contexto tan particular de este año que nos ha imposibilitado, entre otras cosas, llevar a cabo el viaje de estudio a la región del Noroeste que anualmente realizan los estudiantes que cursan el 3er. año del NS, es que se propuso participar de una visita virtual al Ingenio Ledesma instalado en la provincia de Jujuy, para conocer “otra forma de hacer papel” basada en la caña de azúcar como matera prima.

Es por ello que desde la asignatura Geografía de 3er. año, el día viernes 27/11 llevamos a cabo la visita virtual. De la misma participaron estudiantes de 3er. año A y B acompañados por la Sra. Vicedirectora de NS, Prof. Ana Caballeris y de Vanesa Rena, profesora a cargo de la asignatura.

En la misma se abordaron temáticas relacionadas a ubicación geográfica del Ingenio y ecosistema de la selva Yungas, la caña de azúcar como materia prima y sus productos derivados, cuidado de los recursos naturales y circuito productivo del papel.

Esta actividad virtual se enmarca en los contenidos que han sido trabajados en la asignatura y forma parte de un ejemplo concreto de un circuito productivo regional del Noroeste Argentino.