El viernes 13 de septiembre realizamos la tan esperada visita al Parque Ecológico Urbano! Desde el inicio comenzó la aventura ya que nos esperaba un colectivo de 2 pisos! Nos tuvimos que organizar: arriba los más grandes -la sala de 3 años- y abajo los más chicos -la sala de 2 años-.

Al llegar al Parque nos estaba esperando Milagros, nuestra guía que con gran pasión por su labor nos acompañó para visitar y conocer a los Monos Carayá (que gritan para marcar su territorio), los Pecaríes (que son como chanchos jabalíes pequeños), las Maras (que pueden vivir sueltas en el parque), la Sacha Cabra (que le gusta empujar el alambrado con sus pequeños cuernos), los cobayos (que pudimos ver a las mamás y sus crías!), las tortugas (todavía dormidas) y al puma (que ese en especial…es muy salvaje!). 

Muchos niños conocen el Parque, lo recuerdan…mientras caminábamos cerca de los pecaríes, una vocecita pregunto: -dónde están los “jabalines”…rápidamente buscamos a Milagros y nos pudo contar que a los jabalíes se los habían llevado a un campo para estar en un lugar más grande.

La visita guiada termina con la merienda, los juegos y el colectivo de 2 pisos que nos esperaba para volver al jardín!

Felicitamos a las Salas de 2 y 3 años por cuidar el Parque y respetar a los animales durante la visita!!!