6 alumnos de 1er Año de nuestra institución participaron en la competencia de programación y robótica Makex en el Auditorio Río de Janeiro de la Escuela ORT de Buenos Aires, cuyo equipo ganador participará del concurso internacional en China a fines de Noviembre de este año.

El Colegio San Ignacio participó con 3 equipos conformados por 2 alumnos cada uno, junto a otros 10 equipos de distintos colegios y provincias.
Los Teams estuvieron representados de la siguiente manera:
– RoboCuarto: Santino Coraglio Costamagna y Fausto Ruiz Jorba.

– VirusKuarto: Ignacio Abrile y Santino Cismondi Fernández
– RoboPZ-Cuarto: Zafir Bidondo Ríos y María del Pilar Pérez

– y los mentores María Elena Fessia y Sebastian Escudero.

Makex es una competencia de Programación y Robótica, que promueve el aprendizaje multidisciplinario en los campos de la ciencia y la tecnología, y es organizado por Educamakers. Su objetivo es construir un mundo en el que la educación STEAM tome valor y que los jóvenes se apasionen por la innovación al participar en el emocionante Concurso de Robótica, el Carnaval Steam, etc. Además, ofrece una oportunidad única para los participantes ya que vivenciarán momentos emocionantes, desafiantes y de alto nivel, donde desarrollarán el espíritu de creatividad, el trabajo en equipo, la diversión y el poder compartir con otros. Se compromete a inspirar a los jóvenes a aprender Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A) y Matemáticas (M) y aplicar dichos conocimientos para resolver problemas del mundo real.

La intención de esta jornada es generar compromiso de los chicos con las tecnologías y con el medio. La competencia de este año se llama City Guardián y se refiere a lo que tiene que ver con el reciclado, el tratamiento de la basura y la contaminación; con esta temática, los chicos aprenden programación y los fundamentos de la robótica. Lo interesante de la competencia es que también se generan alianzas entre pudiendo generar un equipo y un objetivo en común y así generar sus puntajes.

Con un gran desempeño, nuestros alumnos lograron pasar a la ronda final y obtener al finalizar la competencia el 4°, 6° y 7° puesto. Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable de crecimiento y aprendizaje.

¡Felicitaciones chicos!