Desde la fundación del 𝑺𝒕. 𝑰𝒈𝒏𝒂𝒕𝒊𝒖𝒔’ 𝑪𝒐𝒍𝒍𝒆𝒈𝒆, en el año 1991, hasta la actualidad, hemos recibido ayuda y acompañamiento pedagógico de distintas instituciones del país y el mundo.  Buscando corresponder con gratitud esas numerosas oportunidades de desarrollo, es que surge este proyecto de Bibliotecas Verdes, para retribuir parte de lo recibido a través de pequeñas bibliotecas que llegarán a distintas escuelas rurales de nuestra Argentina. 
Las estanterías fueron confeccionadas por padres de nuestra institución y los libros que conforman las mismas son, en gran parte, títulos que ya no tenían uso frecuente en nuestra biblioteca y se suman, además, ejemplares que fueron donados en uno de nuestros “Casual Day” 2023. 
Con enorme alegría les compartimos imágenes de la primera biblioteca entregada en la Escuela Nº 1-528 Doctor Ricardo Palma de Tupungato, Mendoza. 
Esperamos que este aporte facilite a todos los niños de esta escuela el acceso a los libros, creando una práctica cotidiana de lectura.