El participar de las olimpíadas se ha pensado, no como un momento aislado del aula, sino como una manera más de desarrollar habilidades en estudiantes interesados por el trabajo matemático.

En este tipo de concursos participan anualmente varios cientos de miles de niños y adolescentes durante gran parte del año calendario. Por lo que nos enorgullece que un buen número de estudiantes de 5to grado, 6to grado y 1er año del colegio, a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando, comiencen a desarrollar dichos certámenes.

05/08 – TORNEOS GEOMÉTRICOS (competencia individual)

Los “Torneos geométricos” es una competencia nacional que pretende desarrollar e incentivar la geometría. La misma consiste en una prueba de 3 problemas donde la política de la competencia es ir acumulando puntaje durante las distintas instancias.

A esta competencia se sumaron 21 estudiantes de la institución; 5 son de 5to grado, 14 de 6to grado y 2 de 1er año.

11/08 – MATECLUBES (competencia grupal)

MateClubes es una competencia anual en equipos (clubes) de dos o tres integrantes. El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de 3 problemas a través del trabajo en equipo.

A esta competencia se sumaron todos los estudiantes de 5to y 6to grado de manera on-line. Los resultados de la primera ronda se publicarán el próximo 1 de septiembre.

20/08 – OLIMPÍADA MATEMÁTICA OMA ÑANDÚ (competencia individual)

La olimpíada Ñandú tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

El pasado jueves 20, estudiantes de 5to y 6to grado participaron del certamen interescolar, de forma virtual,resultando una muy buena experiencia que seguramente les permitirá continuar en la competencia.