Los alumnos de nivel primario también se están preparando para festejar el Día de la Tradición. … En este marco los alumnos de 2do grado realizaron un taller llamado “La música como identidad cultural” enmarcado en el proyecto bilingüe  “Tradiciones, costumbres y Raíces”.

El mismo estuvo a cargo de Hilario Baggini, líder de La Banda Agraria quienes nos acompañarán el día 9 de noviembre para celebrar la tradición y homenajear a nuestros fundadores.

Hilario Baggini nació hace 43 años en Alcira Gigena, en una familia agropecuaria del sur cordobés donde se respira música. Creció aprendiendo danza y percusión. Muy joven llegó a festivales como el de Cosquín y se le abrieron las puertas para trabajar en Italia.

La Misa Criolla lo catapultó a los escenarios más reconocidos de España, Rusia y Eslovenia. Hoy toca 40 instrumentos. Con su trío Del Barrio vendió 20 mil discos. Pero jamás olvidó sus raíces. Tras vivir 18 años en el exterior, eligió volver a su Gigena.

Uno de sus proyectos en las entrañas de la pampa gringa es La Banda Agraria, una iniciativa musical para rescatar la identidad regional.