El área de Educación Musical ha organizado una serie de presentaciones que forman parte del proyecto “Músicos en Nivel Inicial”. Hacer música es un medio de comunicación, una necesidad consciente, que motiva a los alumnos a asumir un mayor protagonismo en su propio crecimiento musical y humano.

Creemos como educadores, que para enseñar música no basta conocer un método. El primer paso en la formación de los niños es ayudarlos para que  emprendan su propia musicalidad, es decir, su propio desarrollo musical y creativo: disfrutando, participando y vivenciando hechos artísticos en vivo. Para ello se han programado una serie de presentaciones que estarán a cargo de profesionales/autodidactas de la música (voz, ukelele, guitarra, percusión, entre otros).

“La Música se aprehende haciendo música, participando activamente en experiencias musicales”. Violeta Hemsy de Gainza

Serán oportunidades para practicar la escucha atenta y el modo de estar como  público ante diferentes presentaciones artísticas/musicales.

1er Encuentro – 30 de Mayo

El dia 30 de mayo de 2019 contamos con nuestra primer visita, nos visitó Celina Bonelli quien nos deleitó a todos con su hermosa voz y con su instrumento musical ukelele. Celina tiene 14 años y es oriunda de nuestra ciudad. Comenzó su formación hace más de 7 años en danza clásica, estudió guitarra y hace un año estudia canto. Posee un amplio gusto por diversos estilos musicales y en esta ocasión interpretó canciones de Ana Prada (Uruguay) “Para decirte que te quiero“, de Luis Alberto Spinetta y Charly García (Argentina) “Rezo por vos” y de Sebastián Yatra (Colombia) “Un año”.

¡Queremos agradecer a Celina por su calidez y entrega!