Un logro más en la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2018 (OACJ): “Mención de Honor” en la Instancia Nacional de un equipo de estudiantes del Colegio San Ignacio:  Rosario Manara y Santina Savoretti. Nivel I; Mendoza, septiembre.

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

Los objetivos específicos son:

• Organizar y ejecutar la instancia intercolegial y nacional
  • Brindar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus capacidades y favorecer el intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas.
  • Trabajar hacia el afianzamiento de las vocaciones científicas de todos los estudiantes del país a partir del acercamiento a la universidad.
  • Preparar a los estudiantes seleccionados para participar en instancias internacionales.

Felicitaciones a este equipo de estudiantes y equipo docente CSI que acompañaron para alcanzar estos logros.