Esta es la voz,  llevada a palabra escrita, de nuestro Bibliotecario,  nuestro querido Mike. ¡Qué mejor! que compartir con ustedes su mensaje para presentar, recibir y poder disfrutar de nuestra Invitada especial en víspera al cierre de este año y en un escenario tan particular: Liliana Gonzalez.

“En marzo de este año nos vimos frente a una situación inesperada que cambió radicalmente nuestros hábitos y costumbres.

El ir del hogar a la escuela pasó a ser,  quedarse en casa con la escuela, el trabajo y la diaria de todos los días. Resignificar esta nueva normalidad implicó reinventarnos y sin tener las herramientas necesarias tanto en infraestructura como emocionales, en algunos casos, nuestra vida se trastoca: padres, madres, estudiantes, escuela, docentes y una nueva manera de encarar la vida a través de las pantallas.

La presencialidad dio paso a una nueva manera de comunicarnos y nuevos esfuerzos y maneras de encuentro: Los eventos convocantes llevados adelante en el Colegio hasta el 2019 tuvieron que adaptarse a nuevos formatos: La Feria de las Ciencias, la Promesa a la Bandera, los actos, la Maratón de Lectura, la English Book Fair, entre otros, sembraron la impronta de eventos institucionales arraigados a la tradición de la escuela y fundamentados desde la organización, el contenido y su razón de ser.

En línea con el trabajo realizado y con el propósito de acercar a la comunidad de Río Cuarto la opinión y saber de figuras destacadas del quehacer educativo, cultural y emocional de nuestro país, toma forma la iniciativa de continuar con este ciclo de charlas, conferencias y capacitación de manera virtual. Hoy, con la presencia de Liliana González ( https://lilianagonzalez.com/) como puntapié inicial para un ciclo de encuentros a lo largo del 2021, en la medida que las condiciones sanitarias de la Ciudad nos permitan el encuentro in situ y así como las necesidades e inquietudes de la comunidad CSI lo requieran.”