A partir de una actividad realizada con los alumnos sobre el clima (Sunny / rainy day) Catalina cuenta que en su casa cuando llueve caen piedras, Julia comparte que ella junta las piedras de hielo en un balde y Alfonso dice que él no pudo buscarlas porque desaparecieron…Entonces, decidimos ir al laboratorio para investigar sobre el hielo (ice)…¿Cómo es el hielo? ¿Cómo se hace el hielo? ¿Por qué desaparece?

En un marco bilingüe y junto al Profesor David, encargado del laboratorio, los alumnos pudieron construir nuevos conocimientos, haciendo preguntas acerca del hielo y todas sus transformaciones, diferenciando las distintas temperaturas del hielo y el agua – “Hot” and “Cold” y explorando con hielo coloreado sobre la hoja. ¡Que linda experiencia!