“Esta «virtualidad» nos puede haber dado altibajos emocionales y conflictos internos y dudas sobre cómo seguir… que duran un rato hasta que se enciende otra vez la cámara y estamos allí para nuestros estudiantes, a los que se les enciende la mirada al vernos y al ver a sus compañeros — entiendo, en el mejor de los casos. Para aquellos que continúan batallando con el «síndrome de la cámara apagada», trabajemos juntos para darles motivos para que abran esos ojos y nos vean y se vean” … (Directora de Estudios CSI)

¿Qué es un ‘THINK TANK”?

Es un laboratorio de ideas cuya función es reflexionar intelectualmente sobre algún asunto.

El “colectivo docente CSI” se viene reuniendo en “mesas de trabajo” de manera periódica para pensar la EVALUACIÓN en tiempos de aprendizaje remoto.

Fue así que se abordó el “FEEDBACK EFECTIVO: LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE”… se trabajó en el diseño de RÚBRICAS para Evaluar…  y el pasado miércoles 26 de agosto el desafío estuvo focalizado en lograr comprender  qué saben o qué han aprendido los estudiantes.Se acordó institucionalmente el plan de trabajo evaluativo a llevar adelante en este segundo período de “aprendizaje remoto” donde tanto el estudiante, el docente y la familia formarán parte del mismo.