Cuatro alumnos de sexto grado participaron de la jornada “Filosonar: Filosonando el cambio educativo” propiciada por Eutopía: Aulas Creativas

A este evento virtual que reunió a más de 200 más participantes de 16 provincias del país-  estudiantes entre los 12 y los 17 años, fueron convocados por Eutopía para pensar la escuela a la que nos gustaría volver intentando liberarnos de aquella que ya conocemos; una propuesta que nos invitara a tener ganas de volver,  “a no querer faltar ni un día” al colegio”

A través de diversas consignas y propuestas de integración, los estudiantes fueron invitados a participar en un proceso de diseño tomando la palabra y buena actitud; para conlcuir con la creación de un rap con el concepto de una escuela del futuro.

Agradecemos a Joaquín González Fontana, Graciano Cassini, Lucía de Wiltberg y Felipe Alarcón por haberse dispuesto con sus ideas y todo su flow, a representarnos en este evento.

Lucía de Wilberg en plena sesión del trabajo con su grupo de los “jabalíes”.

Felipe Lagos y Santiago Insúa animadores del evento organizado por Eutopia: Aulas creativas.