La Misión CCAB al Reino Unido 2019 se llevó a cabo durante los días 21, 22 y 23 de Mayo.

Junto a las Embajadas Argentina en Londres y Británica en Buenos Aires se trabajó, fuertemente, para favorecer el diálogo comercial y fortalecer la integración y complementariedad entre ambos países.

Los sectores representados este año fueron: Acceso a Mercados, Agroindustria, Economía del Conocimiento, Energía y Oil & Gas, Finanzas e Infraestructura, Minería y Women in Business.

La Misión 2018 -compuesta por 60 empresarios y 20 funcionarios nacionales y provinciales – dejó sentadas las bases para seguir trabajando con mayor profundidad en las agendas sectoriales.
El Reino Unido representa la quinta economía del mundo y es un gran importador, tanto de materias primas e insumos como de productos terminados, y a su vez cuenta con amplias posibilidades de inversión. En este escenario, la nueva Misión apunta a facilitar el encuentro de intereses en los distintos sectores y promover los negocios bilaterales.

El programa integral de la Misión, incluyó:

• “Seminario UK-Argentina: Partners for Growth”
  • “Acceso a Mercados” (Líder: Santiago Pezzati, BAT)
  • “Agroindustria” (Líder: Enrique Duhau, AE Duhau SA)
  • “Economía del Conocimiento” (Líder: Marcos Bazán, Deloitte)
  • “Energía y Oil & Gas” (Líder: Enrique Mallea, Aggreko)
  • “Finanzas e Infraestructura” (Líderes: Charles Collins, HSBC; Eduardo Spósito, Spósito y Asoc, y Gonzalo Ketelhohn, Willis Towers Watson)
  • “Minería” (Líder: Julián Rooney, CCAB)
  • “Women in business” (Líder: Patricia Bindi, HSBC)

En este marco, Agustina Risatti y Rosario Risatti, ex alumnas del Colegio San Ignacio, fueron convocadas por la Cámara de Comercio Argentino Británica para participar como Enterpreuners en el marco del capitulo “Women in Business”.

Durante tres jornadas intensivas, pudieron participar del Pitch Day en All Bright London, reuniones comerciales en la Embajada Argentina en Londres, reuniones comerciales en HSBC Londres, y reuniones comerciales en We Work London. Todas organizadas y lideradas por Patricia Bindi, Head of Commercial Banking de HSBC Argentina.

En el mismo equipo se encontraban mujeres Diplomáticas, Empresarias Inversionistas, Gerentes Comerciales y Directoras de la Sociedad Rural Argentina, que pudieron enriquecer, aún mas, las jornadas de la Misión.

Una vez más el bilingüismo y atributos del perfil del alumno del Bachillerato Internacional se vieron reflejados y dejaron sus huellas en el camino recorrido. Felicitaciones Agustina y Rosario!