Como somos INDAGADORES y AUDACES, transitando la Semana 5 del Bienestar “En movimiento”, citamos a deportistas de alto rendimiento  —miembros de la comunidad CSI— y profesionales ligados al mundo del deporte para preguntarles sobre sus vidas… y sobre su vida como deportistas en el contexto de cuarentena.
¿Es posible seguir entrenando? ¿Qué pasa con los deportes de equipo? ¿Qué consejos tienen para movernos en casa?
Autoridades estudiantiles de Nivel Primario y Nivel Secundario realizaron una serie de entrevistas que compartiremos a lo largo de toda esta semana.

Producción: Victoria Barro
Coordinación de autoridades estudiantiles: Gabriela Sosa, Ana Cavalleris y Ana Zemma.

Entrevista Soledad GarcíaHockey
Blue House

Ex integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, medallista olímpica en Sydney 2000 y campeona mundial en 2002 y 2010. Actual Coordinadora General de Hockey de Urú Curé.

Mamá, junto con Nicolás, de Robertina (K3) y de Antonia.

• Santino Lizzi – Vice-Captain – Red House
  • Juana Mondino – Vice-Captain – Green House
  • Delfina Martini – House Captain – Green House

Entrevista Federico BOEHLER – Rugby
Old Ignatian 2002 – Red House

Hijo de Padres Fundadores del colegio
Jugador durante 23 años de Urú Curé, hoy colaborando la Comisión Directiva. Ingeniero Agrónomo (UNRC). Trabaja en la empresa familiar, en la producción de alimentos.
Papá, junto con Inés, de Juan Fernando (K1), Julio Federico (K3) y Lourdes (2nd grade)

Luciano Lenti – House Captain – Green House
Santiago Lerda – Games Captain – Blue House

Entrevista a Gastón González y Laura SoldanoRally Dakar y Fitness
Papás de Lupita (6to grado) y Genaro (1er año) – Red House

Gastón González. Piloto de carreras. 5 Dakar. Actualmente corriendo Rallycross.Laura Soldano, emprendedora y deportista. Creadora del MÉTODO FIIT (programa online de nutrición y entrenamiento) #SéTuMejorVersión – Fue su primer libro.

• Lola González – Vice-Captain – Red House
  • Agostina Barrotto – Vice-Captain – Blue House

Entrevista a Javier Albarracin – Periodismo Deportivo
Hermano de Joaquín, Old Ignatian 2008

Periodista. Conductor de «Puntal AM». Encargado de la sección deportes de Diario Puntal. Durante diez años trabajó en FM Maradó con Osvaldo Wehbe y equipo. Futuro abogado.

Ignacio Damario – Vice-Captain – Green House
Francesco Barrotto – Vice-Captain – Blue House

Entrevista a Ignacio JuliánAutomivilismo
Old Ignatian 2012 – Blue House

Piloto riocuartense de automovilismo de velocidad. Inició su carrera muy joven, compitiendo en el año 2008 en Karting y pasando dos años después a competir en monopostos. Su debut en la Fórmula Renault Argentina se dio a los 16 años en 2010, desarrollando cuatro competencias. Al año siguiente, dividió su agenda en tres, participando en las Fórmulas Renault Argentina, 4 de APAP y Renault Plus Interprovincial, de las cuales fue en la última donde desarrolló su primera temporada completa, alcanzando su primer subcampeonato nacional. En el año 2012, fue convocado por la Escudería Río de la Plata para debutar en el TC 2000 a bordo de un Renault Fluence. Con esta unidad, conseguiría sus primeros triunfos a nivel nacional, sobre automóviles de turismo y quedaría a las puertas de obtener el campeonato. En el año 2013, fue ascendido al Súper TC 2000 como premio por su subcampeonato.

Santino Lizzi – Vice-Captain – Red House
Juana Mondino – Vice-Captain – Green House

Entrevista a Juan Ignacio BernardiniRugby
Old Ignatian 2011 – Red House

“Comencé en el colegio en salita de 3; hice jardín, primaria y secundaria completa. En 2011, egresé. Me fui a Córdoba para poder entrenar en los seleccionados nacionales y provinciales. En 2013 y 2014 logré participar de los Mundiales de Rugby Menores de 20 representando a la Argentina. En 2015, volví a Río Cuarto y retomé la carrera universitaria. A su vez, seguí con el rugby en Urú Curé donde conseguimos muchos logros deportivos. En 2019, alcancé dos de mis grandes objetivos: recibirme de Ingeniero Agrónomo y salir campeón de Córdoba con mi club. Actualmente trabajo en la empresa familiar relacionada al sector agropecuario.”

Luciano Lenti – House Captain – Green House
Santiago Lerda – Games Captain – Blue House