QUÉ

La 6ta FERIA DEL LIBRO EN INGLÉS “EMOCIÓN, ACCIÓN & PERSPECTIVA”, de entrada libre y gratuita, es abierta a toda la comunidad con el objetivo de promover el estudio la lengua inglesa en la región mediterránea de Argentina y transmitir su importancia como medio de comunicación en el contexto del mundo actual.

WHAT

The VI English Book Fair “Emotion, Action & Perspective”, with free admittance and open to the whole community, aims at promoting English learning in the Mediterranean Region of Argentina and focusing on its importance as a means of communication within the present world.

CÓMO

Mediante la exposición y venta de libros, capacitación para profesionales de la educación, charlas para padres y actividades para el público en general (hablen o no el idioma Inglés) y una muestra participativa con una amplia variedad de propuestas para niños y adolescentes de nuestra ciudad y de las localidades vecinas.

HOW

Through books exhibition and sale, workshops for education professionals, conferences for parents and a variety of activities for the general public (even if they do not speak English) as well as for children and adolescents from Río Cuarto and the region.

QUIÉNES LA VISITAN

La Feria está abierta a la comunidad educativa en general, a las personas que trabajen con la Lengua Inglesa y a quienes estén interesados en tener un primer acercamiento con este idioma. Los talleres y demás actividades estarán organizados para todas aquellas personas interesadas en practicar, aprender o bien tener algún tipo de contacto con la Lengua Inglesa.

WHO VISITS

The Fair is open to the educational community in general, to the people who work with English Language and those who are interested in having their approach with this language.

Workshops and other activities will be organized for everyone interested in practicing, learning or having some kind of contact with English Language.

Inscripciones Abiertas


Presione Aquí

Para informarse sobre los horarios de las distintas actividades y sus oradores, por favor revise la sección “Schedule”.

 


 

Acompañan

Cronograma

Day 1
07 Sep 2018

El marco de la educación del IB y sus ventajas

Cómo preparar a nuestros alumnos para una actitud activa de aprendizaje para toda la vida. A través de la conferencia, los participantes podrán conocer las características de la educación del...
Read More
MARCELA BIDEGAIN

“Rhyme up your mind!”

Proponemos un recorrido por sonidos y letras para alcanzar musicalidad y poesía a través de una experiencia lúdica y creativa. Apreciaremos los sonidos de la lengua inglesa para poder crear...
Read More
Eugenia Giralda
MARIA LUZ REVELLI

“El último año del colegio. Del primer al último día. Ritos, dudas, propuestas.”

Se abordará el tema “UPD”  pero al ser demasiado específico se cierra en sí mismo, lo abriría…  que nos permita meternos en el primer día, en el buzo, la fiesta,...
Read More
EDUARDO CAZENAVE

Escuelas innovadoras

La revolución digital transforma la forma en la que trabajamos y nuestra rutina diaria. Transforma la forma en la que los niños y los adolescentes juegan, acceden a información, se...
Read More
DANIELA ZALLOCCO

Función de Teatro “El Placer de ser Hormiga”

El placer de ser hormiga, obra de teatro científico que aborda desde una perspectiva neurocientífica cómo nuestro cerebro procesa el placer, el amor e incluso el uso de sustancias psicoactivas....
Read More
TACURÚ TEATRO

Mesa Debate: “Sobre Políticas de Género”

En la dinámica de la actualidad social argentina, resuena con cada vez más fuerza en el campo discursivo y de acción política cotidiana, la cuestión sobre los derechos de género....
Read More

Tea & Texts: “Nightmarish Worlds in Words and Images: Dystopia in Series, Films and Novels”

Dystopia has long been a vehicle to social criticism. But… What has led to that? Anxiety and fear over the profound changes of the hyper-technological world, oppressive governments, freedom and...
Read More
EUGENIA MARRA
VALERIA ENGERT
SOLEDAD MUSSOLINI
MARIA LUZ REVELLI

“The stars in our classrooms: why our students are the greatest teaching resource we have”

We teachers know that it can be challenging to keep today’s students both engaged and educated: we are always given new ideas and materials to deal with this, without really...
Read More
ALASTAIR GRANT

Para habitar la escritura

Experiencia, memoria, tiempo, imagen. A través de lecturas y ejercicios trataremos de abordar estos 4 ejes fundamentales a la hora de escribir. La experiencia como la única posibilidad previa a...
Read More
MARCELO CARNERO

“Cómo acompañar a nuestros hijos en los grandes cambios”

Uno de los grandes dilemas que tenemos como padres, no queremos que nuestros hijos sufran…
EDUARDO CAZENAVE

Nada que ver

Nada Que Ver es un dúo originalmente de Adelia María (Córdoba) formado por las hermanas gemelas Marianela y Micaela Rigazzi. En el año 2010, tras meses de ensayos deciden probar...
Read More

“Educar en la sociedad actual”

La educación es un reflejo de los valores sociales que predominan en un determinado contexto histórico. De allí que muchos de los problemas que hoy experimenta son el resultado de...
Read More
GUILLERMO JAIM ETCHEVERRY
Day 2
08 Sep 2018

Cantoría San Ignacio

Creada en abril de 1997, la “Cantoría San Ignacio” es un elenco coral femenino, perteneciente al Colegio San Ignacio, de la ciudad de Río Cuarto. Su repertorio abarca todos los géneros y...
Read More

”Entre emociones: relación docente-estudiante desde un enfoque neurocognitivo”

Los centros educativos atraviesan cambios que cuestionan su función de socialización y su capacidad de generar aprendizajes significativos en los estudiantes. En este contexto de cambios comprender el lugar de...
Read More
JUAN PABLO ZORZA

Mindfulness in English Language Teaching: From Inner to Outer Peace

Currently in education there is an urgent need to embrace approaches that address the aspects of the person in a holistic way, in order to form citizens who are ethical,...
Read More
MATILDE OLIVERO

“Mindfulness y regulación emocional docente”

La docencia ha sido reconocida como una profesión emocionalmente demandante, que implica un constante afrontamiento de eventos emocionales intrapersonales e interpersonales (Jennings, 2015). Las emociones son experiencias subjetivas que comprometen...
Read More
GUILLERMO PONCE