Se trata del ya histórico y único torneo intercolegial de Hockey y Rugby de Río Cuarto que organiza el Colegio San Ignacio y que convoca estudiantes de Nivel Secundario de Río Cuarto y la región.

La Copa San Ignacio cumple 18 años, y en esta nueva edición se destaca la gran participación de varios colegios de Río Cuarto. El torneo intercolegial de rugby y hockey se realizará el Viernes 7 de Junio, de 8 a 16, en el campo de deportes del Colegio San Ignacio (Guardias Nacionales 1400).

Es la competencia en estas disciplinas que logra reunir a chicos de entre 12 y 17 años de varios colegios de la ciudad y región.

Participan de este evento deportivo 350 alumnos de 12 colegios: Concordia, La Merced, Escuelas Pías, Leonardo Da Vinci,  Galileo Galilei, San Juan de la Cruz, Santa Eufrasia, San Buenaventura, Los Gigantes, Esc. Charras, Saint. Paul’s de La Cumbre y el anfitrión, San Ignacio.

Abierto y gratuito, el evento convoca a más de 500 personas entre jugadores, amigos y familias que van a alentar y a pasar un día recreativo y de alta competencia deportiva.

Diego Manara, coordinador del Departamento de Educación Física del San Ignacio  focaliza que el torneo “es un lugar de encuentro, de unión…. que con la excusa del deporte los chicos de distintos colegios puedan conocerse y/o acercarse. Que desarrollen lazos, que es lo que persistirá a través de sus vidas”.

El torneo se divide en tres categorías en ambas disciplinas: Menores (1º y 2º año), Cadetes (3º y 4º año)  y Juveniles (5º y 6ºaño), en estas últimas dos categorías se premia a los tres mejores de cada una, en tanto la categoría menores excepto la categoría de los más chicos (Menores) participan en calidad de encuentro.

Otra característica que genera gran expectativa en la Copa San Ignacio es la “Copa Challenger”. Es otro desafío que se suma en el mismo torneo, sólo para los juveniles. La “Challenger” la obtiene el primer puesto con el incentivo de que el Colegio que gane el trofeo tres veces consecutivas o cinco no consecutivas, se la queda.

La Copa San Ignacio, una iniciativa abierta y gratuita que propone a toda la comunidad a participar y compartir un día de alta competencia deportiva como así también de recreación y encuentro.