Hace ya un tiempo que extrañamos los ensayos cotidianos (presenciales) y hace algunos días se  nos ocurrió armar una obra de manera virtual…¡GRAN DESAFÍO!

Primero había que elegir una  canción que nos permitiera mantener una regularidad y luego grabarnos y editar.

¡Así que nos pusimos en marcha!

Elegimos una obra de jazz que nos gusta mucho:”Fly me to the moon “ y le pedimos a nuestro pianista (Franco Berrotarán) que nos grabara una versión  de base.

Luego yo grabe mi parte, dirigiendo a nadie….pero haciendo como que si! 

Y con esas dos grabaciones se armó un video de pista con el cual cada una tenía la referencia del piano y la dirección para filmar su parte desde casa.

Y así en unos días empezaron a llegar los videos de cada una (un gran desafío grabarse solo y no perderse!! ) y una de nuestras cantantes (Aldana) realizó la edición.  El gran trabajo de unir, empalmar y darle un sentido estético.

Finalmente el martes 14 de abril nació nuestra versión virtual de esta hermosa obra y que  quisimos compartir con nuestra comunidad del colegio San Ignacio y Río Cuarto, no solo por el logro en sí, sino también por el hecho de acompañar con nuestra música estos días desde casa donde la belleza es cada vez más necesaria.

Prof. Juan Ignacio Noroña

Director Cantoria San Ignacio.