Muy pronto nos reencontraremos… continuaremos haciendo escuela! En esta oportunidad de manera presencial.

Estamos trabajando sobre el Protocolo que servirá de guía y orientación a la comunidad escolar en su conjunto, ante el regreso presencial a las aulas en el marco de la contingencia generada por la pandemia COVID-19. Este protocolo estará en revisión continua y puede estar sujeto a ampliaciones y actualizaciones con sustento de validez científica ante la variabilidad y dinamismo respecto al conocimiento de la enfermedad.

El modo de reapertura de la escuela será de forma paulatina, progresiva y rotativa. Compartimos aquí “protocolo marco CSI”. Daremos comienzo a esta nueva presencialidad el 25 de febrero recibiendo los estudiantes de Sala de 5 años, 1er grado y 1er año. Reencontrándonos el 1 de marzo con resto del estudiantado.

En tiempos de pandemia es importante resignificar la vinculación entre salud-educación, que en este contexto cobra mayor relevancia en el respeto de los derechos y la construcción conjunta de una “pedagogía de cuidado”. A modo de cierre simbólico al finalizar el 2020 los invité a brindar por el Colegio San Ignacio, por haber hecho escuela.

Un desafío no menor: garantizar la continuidad educativa desde la virtualidad y la educación desde casa. Y lo logramos como comunidad educativa que conformamos… a modo ilustrativo, 17 estudiantes de 6to año obtuvieron el Diploma del Bachillerato Internacional. “La escuela simboliza el NOSOTROS”, “La escuela SOMOS NOSOTROS, TODOS” … Por eso hoy los invito nuevamente a brindar para dar comienzo al ciclo lectivo 2021 a la luz de una nueva presencialidad, de una nueva escuela.

Ahora llega el tiempo de volver a encontrarnos, de abrir las puertas de nuestros edificios escolares y de recuperar, de a poco y con todas las prevenciones, el espacio del aula. La escuela vuelve a recuperar presencialidad, ahora vendrán tiempos de cuidar la presencialidad de los estudiantes… de cuidarnos y así cuidar la escuela para que ella nos siga cuidando en sus 30 años.

¡Bienvenidas! todas las familias y en particular las nuevas familias ingresantes que han apostado por el Proyecto Educativo Colegio San Ignacio.

DETALLE DEL INGRESO Y EGRESO DE ESTUDIANTES