Proceso de Admisiones

admissions@colegiosanignacio.edu.ar
Tel: +54 (0358) 4648484 int. 34

Application Form

1. Las familias interesadas en St. Ignatius’ College deberán solicitar una entrevista con la Responsable de Admisiones.
  2. Los candidatos que soliciten su admisión una vez comenzado el ciclo lectivo serán considerados como casos excepcionales  y deberán contar con la total aprobación del Directivo del Nivel para el cual se presentan y del Director General.
  3. No se aceptará la solicitud de admisión de alumnos repitentes, expulsados o libres de otras instituciones.
  4. La Comisión Directiva recibirá la lista de candidatos en proceso de admisión antes de comunicar a las familias interesadas la aceptación de inscripción.
  5. Los hijos del personal de St. Ignatius’ College deben transitar el proceso de admisión establecido para los demás candidatos.
    • En la entrevista informativa con las familias interesadas, la persona Responsable de Admisiones brindará la siguiente información:
    • Visión y misión de  St. Ignatius’ College
    • Estructura de organización del Colegio y Asociación
    • Rutinas escolares
    • Programas curriculares, exámenes internacionales, IB
    • Almuerzo, deportes, viajes
    • Aranceles.
    • Proceso de Admisión.
  6. Además, la persona Responsable de Admisiones solicitará se completen los datos del alumno y su familia requeridos en la “Solicitud de Información” y guiará a la familia en un tour por la Escuela.
  7. Se combinará una segunda entrevista con el Directivo de Sección  y, en el caso de las familias nuevas en el Colegio, un breve encuentro con Director General.
  8. Los Directivos evaluarán la solicitud de los candidatos e informarán al Responsable de Admisiones los resultados en cada caso.
  9. La persona Responsable de Admisiones informará a las familias acerca de su confirmación de vacante o, en caso contrario, comunicará amablemente la imposibilidad de ofrecer la vacante y la discontinuidad del proceso de admisión en ese caso.
  10. Ante la Confirmación de Vacante:
    • Se entrega: solicitud de pase, formulario de antecedentes médicos, listado de uniforme, listado de materiales y libros (si estuviera confirmado), calendario próximo ciclo lectivo (si estuviera confirmado), datos de contacto
    • Se solicita: fotocopia vacunas, formulario de antecedentes médicos, pase, libre deuda de escuela de procedencia
  11. La persona Responsable de Admisiones  se ocupará de recopilación de documentación solicitada y alta en sistema.  La reserva de vacante se formalizará mediante el pago de la matrícula correspondiente en Administración.

Una vez matriculado, el legajo del nuevo alumno se entregará en Secretaría de Sección