House assemblies: 30 años de tradición ahora en formato digital.

Entendiendo el Sistema de Casas como uno de los pilares fundantes la comunidad de nuestro Colegio y uno de sus aspectos en particular, el relacionado con las autoridades estudiantiles;  la House Assembly celebrada en la jornada de hoy, es la contundente evidencia de una tradición que también se incorpora al formato digital.

En días previos, las autoridades estudiantiles del nivel: Prefects, Vicecaptains y Monitors,  se reúnen en un espacio de planificación  con el propósito de confeccionar la agenda para el futuro encuentro con todos los miembros de sus respectivas Casas. Este espacio conlleva el ejercicio de creatividad, justificación, negociación, organización y eventual ejecución de las ideas que se acuerdan, en un tiempo monitoreado por las respectivas Housemistress del nivel. Con la agenda ya lista, empieza un trabajo al interior de cada  equipo con su líder de Casa: Red, Blue y Green

Es así entonces que cada tres semanas las publicaciones aparecen en los Classrooms de cada grado con entusiastas invitaciones y link de acceso para el evento virtual que cada Casa desarrolla con sus miembros. Regularmente en espacios periódicos, se propician entonces las reuniones de Casas, lideradas por el equipo mencionado, y haciendo foco en una propuesta que han ideado en la etapa anterior.

En la jornada de hoy en particular,  disfrutamos de un ANIMALS´ PARADE.  Como lo muestra el flyer, la invitación consistía en asistir vestido o caracterizado como un animal para un desfile.  A la recepción entusiasta de las Housemistresses,  le siguieron fotos y un Pictionary online a cargo de las autoridades estudiantiles que comprometidamente siguieron paso a paso su agenda trazada en Inglés.

Estos encuentros siempre reúnen singular interés particularmente para los más pequeños.  Destacadas evidencias son las fotos que nos acompañan en esta ocasión.

También reconocemos el apoyo de las familias para estimular la preparación y la participación de los niños al recibir esta invitación; y agradecemos su apoyo por seguir sosteniendo amorosamente, ahora desde la virtualidad,  el espíritu de pertenencia que atraviesa implícitamente el House System.